Logo

La Asociación de Yoga Clásico 

Corre el el siglo XXI y dentro del campo de la persona, de las relaciones humanas, del ser y de las enfermedades cada día nace una nueva terapia , un nuevo campo en la sanción, una nueva teoría en las relaciones, una nueva forma de ver a la persona, etc. Sin embargo hay una ciencia empírica, basada en la experiencia personal que la convierte única e irrepetible y que data de hace miles de años.

Cada  vez mas estamos oyendo hablar del yoga, hay médicos que ya lo recomiendan a sus pacientes, así el yoga esta en boca de todos,. Sin embargo:

¿Conocemos  que es realmente el yoga?

Cada día se abren centros donde imparte yoga, en muchos de estos lugares, el yoga se imparte mezclado con otros conocimientos que el instructor ha adquirido y que tienen muy poco o nada que ver con el yoga original, con lo que desvirtúan y se alejan la antigua ciencia del yoga, que busca desarrollar todos los aspectos del ser humano, físicos y mentales, bajo un método y una tecnología específicos.

Pretendemos, reflejar lo que es yoga, lo que pretende y sobre todo que la gente este informada y formada de lo que yoga significa, La mayoría de la gente que ha oído hablar de Yoga, creen que es un gimnasia, otros creen que simplemente se van a relajar y calmar, otros porque desean un cuerpo perfecto, otros no quieren ir a yoga ya que creen que deben de realizar posturas raras o difíciles porque lo han visto u oído en los circos, espectáculos u otros medios.

Pretendemos desmitificar todo lo que hay de oculto y de raro, demostrar que se yoga se puede acoplar y adaptar a cualquier persona y a cualquier lugar, es como el agua que se adapta al recipiente donde lo viertas, la posible diferencia estriba en que en recipiente pueda entrar mas o menos agua que en otro.

Por todo ello, la Asociación de yoga clásico nace como consecuencia de las nuevas necesidades de la sociedad actual.

Dedicándose a la difusión de las enseñanzas del Yoga Clásico original de Patanjali (Siglo V AC)

Ayoc es la nueva imagen del antiguo "Instituto de Yoga Clásico" fundado en el año 1.977 por Harold Sequeira, profesor del "Yoga institute de Bombay".

Sus profesores están instruidos siguiendo las directrices del "Yoga Institute de Bombay", institución fundada por Shri Yogendra en 1.918. Esta considerado como el primer centro de Yoga organizado en el mundo. Mantiene departamentos de investigación y estudios sobre Educación, problemas mentales, enfermedades de Stress, Filosofía, Yoga y Familia, Formación de Profesores, Biblioteca y Museo de Yoga. Actualmente esta dirigido por el Dr. Jayadeva Yogendra. 

"El Yoga es la Cultura de la Conciencia" 

Es la llave que abre las puertas de nuestro mundo interno. Proporciona equilibrio y salud física y mental, eficiencia, claridad, comprensión y contentamiento. Mejora a la persona en todos los aspectos y ayuda a cada uno a ser mejor trabajador, mejor padre o madre de familia y buen ciudadano.

Linea

Ruiz Tagle, 2
39300 Torrelavega
CANTABRIA 
Tfn: 942 894 353

linea